PUBLIC ART

ESCULTURAS DE GRAN FORMATO Y PUBLIC ART

La “G de Gandia”, escultura realizada en acero corten, que simboliza la letra g primera letra de la palabra Gandia. Esta escultura se realizo como un homenaje a la ciudad de Gandia, ciudad de origen medieval situada en Valencia, España, situada a unos 65 Kilometros de Valencia ciudad. En ella se ha utilizado el simbolo de la letra creando una escultura en dos partes, una volumétrica y con mucho movimiento que nos habla de la ciudad actual, dinamica y en continuo movimiento; que a su vez se apoya en otra g que es como su sombra y en la cual hay bajorelieves de imagenes de la ciudad antigua, está realizada en fundición de hierro.

Esta escultura esta colocada en la zona que une la ciudad medieval y la nueva Gandia, se inaguró en octubre del año 2010.

Medidas: 380 x 570 x 260 cm.

EVOLUCIÓN

Escultura realizada en acero corten,  situada delante del nuevo edificio de Pepe Cabrera en Denia, España.

Simboliza la evolución, el dinamismo y la fuerza de esta empresa de diseño y arquitectura.

Medidas :

350 x 350 x 350 cm.

Año : 2002 http://www.pepecabrera.com/

 Escultura denominada DESARROLLO, esta escultura forma parte de una colección privada en Mallorca, simboliza el desarrollo y la evolucion de una sociedad totalmente agricola hasta convertirse en lo que es hoy,  una region totalmente cosmopolita y avanzada.

Realizada en fundicion de aluminio, mide 300 cm. alto 600 cm. de largo y su diametro mayor son 250 cm. realizada en 2007

FEMENINA V

Escultura realizada en acero corten en la que he utilizado las formas redondeadas para rendir un homenaje a la mujer. Esta escultura esta situada en la playa de Gandia, en la zona común de un edificio de apartamentos, El Eden de Rioja Salinas.

Realizada en 2006, medidas 280 x 360 x 175 cm.

 

 

 

ATRAPAR UN SUEÑO

Escultura realizada en el año 2005, Acero Cor-Ten y Mármol rosa.

Esta escultura simboliza la sensación de detener el tiempo, de pararse en un instante a contemplar y  disfrutarlo, de atrapar un sueño y retenerlo.

Medidas:  420 x 180 x 120 cm.

DOBLE ABRAZO

Esta escultura esta en una colección particular en Bétera, Valencia, España. Esta escultura al igual que todas mis esculturas de gran formato es un trabajo realizado especificamente para este espacio, intentando integrar la obra en el espacio fisico que tiene que ocupar y tambien el concepto y la sicologia de los dueños de la casa. Esta escultura es la bienvenida a la casa es un doble abrazo como simbolo de amistad y de transito al interior de la vivienda. Es la primera escultura en la que he utilizado el color, normalmente suelo utilizar los materiales puros sin aditivos, pero en este caso la vivienda requeria un toque de color para darle más vida a esta escultura que esta pintada en colores azules.

Año 2012,  medidas  400 x 250 x 225 cm. Hierro pintado con epoxi.

 

 

 

 MOVIMIENTO CONTÍNUO

Escultura de aluminio, esta escultura la he realizado durante el año 2014 y es un trabajo que comenzo con la invitación del propietario a su finca, para que le realizara un proyecto para una zona concreta, es un pequeño bosque de encinas, prepare unas ideas y esta es la que más le gusto.

Esta escultura mide 260 cm de altura, 375 cm. de ancho y una profundidad de 175 cm. es una escultura inspirada en la naturaleza y su movimiento contínuo, inspirada en la cinta de Moebius, en la cual debido a una torsion sobre si misma, el interior se convierte en la parte exterior, de tal modo que si la recorres, nunca acabaria en un punto, recorres una cara y pasas a la otra initerrumpidamente.

Lo que buscaba con esta escultura es la integración en el espacio, el crear un lugar de reflexión, y que al mismo tiempo tuviera luz. Por supuesto lo más importante de ella es el movimiento, ella cambia totalmente tal como andas alrededor.

 

 

 MOVIMIENTO INTERIOR “LA FAMILIA”

Esta escultura está colocada en Santander, en una propiedad privada. La escultura está situada en un prado, sobre un montículo, rodeada de vegetación.

Esta escultura está diseñada y proyectada para este espacio en concreto, como todos los proyectos de esculturas de gran formato, siempre se estudia el espacio en el cual se va a integrar, las necesidades de los propietarios y el mensaje que se quiere dar con la obra.

En este caso es una escultura que ocupa aproximadamente unos 6 metros de diámetro y una altura de 2,50 metros, consiguiendo una escultura de gran tamaño, pero muy integrada en el espacio que la rodea, para ello tambien he utilizado acero cor-ten y cobre, dos materiales que se integran y mantienen un diálogo con todo el verde que hay alrededor.

El concepto sobre el cual he trabajado es el movimiento, el abrigo, la protección y como los elementos se juntan unos a otros creando una gran escultura, pero con elementos que están sueltos o separados del cuerpo principal. Pra ello he utilizado dos semicirculos y una serie de cubos que parece que emergan del suelo y se van agrupando y uniendo al cuerpo de la escultura, como si de una gran familia se tratara. El abrazo de los dos semicirculos y como todos los cubos van hacia ellos.

Los cubos más grandes y separados ,tambien sirven como lugar de descanso y asiento, cuando te acercas a la escultura.

Año de realización 2015, materiales utilizados: acero Cor-Ten y cobre

medidas:  altura 260 cm.  diámetro 600 cm.